martes, 28 de julio de 2015

Suleimán, el gran sultán

Suleimán, el gran sultán o en su idioma original Muhteşem Yüzyıl, es una serie de televisión turca de exportación. La más costosa en la historia de dicho país.

El sultán está basada en la vida de una de las figuras más emblemáticas y poderosas del Imperio Otomano, Solimán el Magnífico. Su ascenso al poder y su amorío con Hürrem, una esclava que convirtió en sultana.

El último episodio de El Sultán

La serie de televisión vendió los derechos de sus cuatro temporadas con 139 capítulos a más de 50 países alrededor del mundo. En el caso del mundo hispanohablante, fue emitida por primera vez en español por el canal MundoFox a mediados del 2014. Posteriormente comenzó a ser emitida por el canal chileno Canal 13.
suleiman gran sultan ultimo capitulo

El último capítulo del sultán fue emitido el 11 de junio de 2014 por la señal televisiva turca StarTV, y relata la larga agonía de Suleimán en su lecho. El episodio número 139, correspondiente al final de la cuarta temporada, aún no ha sido emitido en idioma español. Hasta el momento el Último episodio de Suleimán, el gran sultán está sólo disponible en la web oficial de la cadena original, aunque fragmentado.

Elenco de actores (Algunos personajes)

  • Halit Ergenç como Sultan Süleyman 
  • Meryem Uzerli / Vahide Perçin como Hürrem 
  • Nur Fettahoğlu como Mahidevran 
  • Okan Yalabık como Ibrahim Pasha
  • Nebahat Çehre como Ayse Hafsa 
  • Selma Ergeç como Hatice
 
Back To Top